Parroquia de San Pablo

gallery/parroquia
La caida de San Pablo
gallery/madreteresa

"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota"

Beata Teresa de Calcuta

gallery/caritas1

"El desarrollo de un pueblo no deriva primariamente ni del dinero, ni de las ayudas materiales, ni de las estructuras técnicas, sino más bien de la madurez de la mentalidad y de las costumbres. Es el hombre el protagonista del desarrollo, no el dinero ni la técnica"                 San Juan Pablo II

Un niño abandonado no necesita asistencia, necesita un padre. Este es nuestro criterio de actuación en Cáritas. Por ello todo pasa a traves de las relaciones, de una humanidad cambiada. Por eso hemos dado el paso a que algunos amigos duerman en la parroquia. Y por eso hacemos las migas o la venta de pastas de las Hermanas Clarisas.

Es un milagro, una cosa de otro mundo en este mundo, que un grupo de amigos hagan migas para los demás, por gratitud y agradecimiento a lo que les está sucediendo, es un milagro que uno de catequesis , es un milagro que uno lave las sabanas que no son suyas, ni de su familia. Estos milagros, y muchos más, suceden todos los días.

caritas parroquial agradece tu generosodad

“LO QUE CUENTA, LO QUE ENTIENDEN…. ES QUE….CRISTO NO TIENE VERGÜENZA DE ELLOS, NO LES ABANDONA”

Nuestro amigo Michele nos cuenta lo vivido en Paraguay en la visita a la obra de Pedro que pertenece a la asociación laical Memores Domini que reúne a personas de la Fraternidad de Comunión y Liberación que siguen una vocación de entrega total a Dios dentro del mundo.

La obra de Pedro comenzó como una casa donde están los presos que tienen la posibilidad de salir de la cárcel en libertad vigilada, tras un tiempo realizando esta caritativa se dio cuenta que estas personas una vez libres no sabían dónde ir, entonces preparo una casa para que vivieran y ante los problemas de convivencia que se daban, Pedro decide irse a vivir con ellos, desde entonces los tribunales confían a esta casa esos delincuentes o ex delincuentes.

La pregunta espontanea que nos hacemos es: “pero después de estar con vosotros aquí, es esta casa, ¿Se curan o vuelven a delinquir?”

Y Pedro nos fulmina con su respuesta:

“a veces si, a veces no, pero esto no es lo importante, y no es tampoco la finalidad por la que existe esta casa, lo que encuentran y lo que entienden es que aún cuando pasen los peores años o meses de su vida, por su culpa o no por su culpa, sean delincuentes o si recaen, aunque acaben en la cárcel, Cristo no tiene vergüenza de ellos y no les abandona” Esta es la finalidad de esta casa , no curarlos. Es decir, a Cristo no se le considera un método terapéutico, como a veces lo queremos usar nosotros, aún cuando con el tiempo, Él nos cure. Este cambio, por el que lo más importante sea resolver el problema y que Jesús sea la parte fundamental, es mortal. Lo que importa es estar con Él.

www.000webhost.com